domingo, 13 de octubre de 2013

La humildad

Hace un tiempo leí algo que decía más menos que la humildad residía en estar a gusto en todo lugar. 

Y ahora, mientras me desvelo junto a mi nenita que duerme, pienso en cómo he vivido mis años y cómo en unos meses tenerla le cambió el sentido a todo y me enseñó a apreciar de otra manera y de a poco aprender a disfrutar. Disfrutar de la gente, de los lugares, del momento que se vive ahora y que luego no existirá.

Es que es cierto que creerse el ombligo del mundo hace que se esté muy encerrado en la cabeza propia, y no se goce de lo que está sucediendo. De repente, lo importante no era el qué sino el cómo. 

Y espero acordarme de esto y no olvidarlo y lo anoto, y lo anoto porque el sentido de esa frase me dice no te martirices para bajarte el ego y ser mejor, sino que disfrutes de cada instante, no juzgues, no critiques, goza. El crecimiento es paulatino, y lo que lo incentiva no es forzarte a ello, sino lo que te hace bien, lo que te hace feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario